Jornada de solidaridad con el conflicto contra XPO Logistics-Inditex (Alovera)


Apoyando la campaña del Sindicato de Guadalajara de la CNT-AIT que lleva desarrollando durante mucho tiempo por el despido de un compañero en XPO-Logistics de Alovera (en el almacén que hace el servicio de comercio online a marcas del grupo INDITEX), un grupo de militantes del Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT nos reunimos en la puerta de una de las tiendas de Zara que el grupo Inditex tiene en nuestra ciudad situada en la calle Mayor de Albacete, a las 18:30h del pasado sábado 27 de mayo de 2017, contra estas empresas explotadoras que no dudan en machacar a quienes les plantean un ámbito laboral digno.
Antes de comenzar estuvimos informando al centro del motivo del piquete que se iba a realizar tras lo cual desplegamos una pancarta en la calle Mayor y estuvimos repartiendo bastante información a quienes entraban y salían de la tienda por las calles Mayor y Tinte y a quienes paseaban por las dos entradas del establecimiento.

READMISIÓN DESPEDIDO XPO-INDITEX
 
CONTRA EL MIEDO Y LA RESIGNACIÓN

ACCIÓN DIRECTA Y AUTOGESTIÓN


A continuación se reproduce el texto sobre el conflicto elaborado por el Sindicato de Guadalajara :

"Nuestro compañero Carlos, despedido en Alovera (Guadalajara) por la empresa XPO-Logistics, que gestiona la logística de Zara y Amazon. El despido de Carlos no es fortuito, sino que se da como represión ante la denuncia de los incumplimientos y condiciones precarias y de explotación de la empresa como: horas extra obligatorias, eliminación de tiempos de descanso, eliminación de días de asuntos propios, trato degradante, amenazas…
El compañero fue despedido por reclamar sus derechos y mantener firma su dignidad como trabajador, y a sufrido esta persecución sindical por Inditex hasta producir su despido.
Carlos se atrevió a luchar de frente y sin intermediarios, usando la acción directa de la CNT-AIT y ha recibido el despido como respuesta.
La CNT-AIT afirma que todo empresario es un explotador, pues se vale de la fuerza de trabajo ajena para enriquecerse, y que éstos no tienen ningún escrúpulo en jugar con la salud y la vida de los/as trabajadores/as cuando hace falta para ganar más dinero.
En este caso, los beneficios exigen dejar en la calle a un trabajador para impedir que pueda arrancar algún derecho a la empresa, o lo que es mucho peor, remover las conciencias de otros/as trabajadores/as y que se organicen en una lucha horizontal.


BOICOT A INDITEX: ZARA, PULL & BEAR, MASSIMO DUTTI
  BERSHKA, STRADIVARIUS, OYSHO, ZARA HOME, UTERQUE